Contratar un seguro de Vida, garantía para proteger lo que más quieres

Contratar un seguro de Vida es una protección esencial, sea cual sea tu situación. Conoce los aspectos a tener en cuenta.

Si quieres proteger tu economía y la de tus seres queridos ante cualquier imprevisto que pueda surgir en el futuro, un tipo de seguro que te puede ayudar a ello es el seguro de Vida.  Sin embargo, antes de comprometerte a contratar una póliza de este tipo es clave que comprendas ciertos aspectos que deberás tener en cuenta. A continuación, te brindo una serie de recomendaciones que te ayudarán a tomar decisiones informadas para que tu familia e incluso tú mismo puedas beneficiarte de las ventajas que ofrecen estos seguros.

En 2021, el 23% de las personas que fallecieron a una mediana edad (entre los 40 y los 60 años) tenía seguro de Vida, según Estamos Seguros. Un aspecto que, indudablemente, proporcionó una ayuda económica considerable para las familias. Puede que en el momento de contratar un seguro de vida te cuestiones si es una pérdida de dinero, ya que, ?total, no va a pasar nada?. Pero? ¿Y si pasa?

Requisitos para contratar un seguro de vida

A la hora de contratar un seguro de vida hay determinados factores que no deben pasarse por alto. A continuación te indico algunos de los requisitos o cuestiones a valorar.

? Verificación de la edad. En este ámbito es donde recaen la mayor parte de los requisitos para contratar un seguro de vida, puesto que puede ser un factor determinante. Es obvio que los menores, salvo excepciones, no requieren de su contratación, mientras que las personas de una edad muy avanzada, por motivos evidentes, solicitan su contratación de forma acelerada. 

? Realizar una revisión médica previa. Antes de proceder a la contratación del seguro de vida, es necesario realizar un examen médico para comprobar que el estado de salud de la persona interesada es óptimo.

? Proporcionar información veraz que sea de utilidad a la aseguradora, como el estilo de vida, trayectoria laboral, historial clínico o cualquier otro dato que pueda suponer un riesgo.

? Intencionalidad legítima. Es decir, que quede claro que la intención de la contratación es legal y no responde a cuestiones fraudulentas.

? El lugar de residencia debe coincidir con el país en el que se realiza la contratación.

En cualquier caso, más allá de todos estos requisitos, debes priorizar tus necesidades y las de tu familia o personas beneficiarias de dicha póliza.
 

¿Y qué pasa con el estilo de vida? ¿Influye?


La realidad es que puede tener cierta influencia a la hora de decidirte a contratar un seguro de vida. Por ejemplo, la perspectiva vital puede no verse igual si tienes hijos o si no, si eres autónomo o asalariado, etc.

Como agente me encargaré de encontrar la solución que mejor se adapte a tus necesidades y tu estilo de vida. En Caser disponemos de una amplia variedad de soluciones de Vida-Riesgo y Vida-Ahorro destinadas a proteger tus bienes más preciados.  Solo tendrás que ponerte en contacto conmigo y estaré encantado de evaluar tu situación para encontrar la solución que mejor se ajuste a tu situación personal. Y si está cambia, no te preocupes por nada. 

Contratar un seguro de vida es un acierto que puede proporcionarte numerosas ventajas, tanto para ti como para los que te rodean. Consulta conmigo cualquier duda o amplía información sobre nuestros seguros personalizados. ¡Disfruta la vida y vive mejor!