¿Para qué sirve un seguro de vida?

Contar con un seguro de vida es una forma de garantizar el futuro de nuestros seres queridos, pero ¿qué ventajas tiene contratar este tipo de servicio?

Cuando hablamos sobre el valor que podemos obtener de un seguro de vida, lo habitual es pensar que solo es útil si tienes hijos a cargo u otras personas dependientes económicamente. Y es que, gracias a su cobertura, cubres la potencial caída de ingresos que tú ausencia les supondría. Esta idea se acentúa además en casos de familias monoparentales, o en aquellas donde solo uno de los cónyuges aporta la totalidad o la mayoría de los ingresos del hogar.

Sin embargo, y aun siendo cierto todo lo comentado hasta ahora, cabe señalar que es incompleto, porque? ¿Sabías que el seguro de vida puede ser también un ángel de la guarda para solteros u otras personas sin familiares, ni dependientes económicamente a su cargo?

Por ejemplo, un caso de incapacidad permanente que te impida volver a trabajar puede provocarte una importante caída de ingresos en primera persona, y en ocasiones un incremento de gastos debido a la dependencia que puede generar. Esta situación podría ser aún más aguda si te encuentras soltero/a o sin pareja (viudo, divorciado, separado?) o bien, si no tienes otros familiares cercanos con capacidad física y económica para ayudarte. En un caso como este, y no es el único, el seguro de vida también juega un papel relevante.

Bajo todo este contexto, vamos a resumir a continuación las principales coberturas de un seguro de vida, para ver en detalle cómo sus ventajas van mucho más allá de indemnizar únicamente a posibles beneficiarios.

¿Qué cubre un seguro de vida?

Un seguro de vida cubre sobre todo tu tranquilidad y la reacción económica de quienes te importan.

Su cobertura principal es la de fallecimiento, con la que, en caso de ocurrencia, los beneficiarios que tú designes recibirán una indemnización por el importe de capital contratado previamente. Esta garantía entra en juego cuando tú fallecimiento se produzca por causas naturales (enfermedad) o accidente, ya sea laboral o no laboral.

Adicionalmente, los seguros de vida contemplan otras garantías o contingencias complementarias y opcionales como:

? La incapacidad permanente absoluta (para toda profesión), cobertura con la que en caso de que sufras un contratiempo de este tipo, recibes el pago de un capital acordado previamente.

? El pago de un capital complementario en caso de que el fallecimiento o incapacidad se produzcan como consecuencia de accidente o de accidente de circulación.

? Y, en algunos casos, también se incluye el pago de una indemnización en caso de enfermedades graves limitantes.

Un seguro de vida con coberturas diferenciales

El Seguro de vida Caser Starbien también, añade a las coberturas vistas hasta ahora, otras garantías novedosas, y que juegan un papel relevante tanto para solteros como en un contexto familiar. Te las contamos.

Cobertura de enfermedades graves para niños, con la que recibirás el pago del capital acordado por hijo en caso de que este se encuentre en una situación clínica diagnosticada como una enfermedad grave. De esta forma, tendrás más recursos para cuidarle lo mejor posible.
Recibir una indemnización diaria en caso de que seas hospitalizado por un accidente o enfermedad cubierta y por prescripción facultativa.

Incapacidad permanente absoluta en modalidad Sandalino. ¿Esto qué significa? Pues que, a diferencia de los seguros de vida tradicionales, esta modalidad te permite que el capital asegurado principal sea el de incapacidad permanente absoluta, en lugar del de fallecimiento. Es decir, es una garantía ideal para solteros sin dependientes a cargo, que única o principalmente busquen una cobertura para casos en los que ellos padezcan una incapacidad permanente que reduzca sus ingresos y/o determine que necesiten cuidados de terceros.

#TuAgenteCaser